Saborea España apuesta por Menorca como destino gastronómico

Un día es un día, así que démonos una palmadita en el estómago por el reconocimiento culinario que Menorca ha recibido durante la celebración en Madrid de la feria de Fitur, según informa Menorca.info.

Saborea España, que es una plataforma encargada de la promoción en el extranjero de la gastronomía nacional, ha decidido incluir la isla de Menorca como uno de sus destinos gastronómicos. Entre ellos ya se encuentran otros reconocidos escaparates culinarios como San Sebastián, Santiago de Compostela o Valencia.

La intención de este proyecto es vincular la gastronomía al turismo que realizan nuestros visitantes pero no como una motivación más del viaje, sino como el elemento principal. Como dice Antoni Bernabé, director general de TurEspaña, “se busca que la gastronomía sea el eje de esa experiencia turística”.

La idoneidad de una promoción como ésta para Menorca merece sin duda alguna el interés de todos y la oportunidad de ser explorada.

En Menorca Menú no nos cansamos de cantar las excelencias del recetario tradicional menorquín, la calidad de las materias primas con las que se trabaja en los fogones, la reputación de los cocineros, la tradición del sector de la restauración…  porque creemos en ello y pensamos que es algo que merece ser celebrado por todos: residentes y visitantes. Además, Menorca cuenta con una vertiente turística que permite asociar a la isla a este proyecto por las experiencias culturales, de playa, tradiciones y naturaleza que posee.

Mientras se puede avanzar en esta interesante iniciativa, os dejamos con el vídeo de presentación del proyecto de Saborea España, conocido en el extranjero como Tasting Spain.

Esperamos que Menorca pronto pueda dar a conocer las ricas experiencias que alberga en esta iniciativa de promoción tanto gastronómica como turística.

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>