Siete Gastroplanes que no puedes perderte este otoño.

Autumn background with pumpkins

Aunque estamos viviendo un otoño inusual y muchos todavía están pegándose chapuzones parece que el frío llegará de golpe y cada vez más nos apetecerá más quedarnos en casa calentitos. Desde menorcamenu tenemos la misión de manteneros contentos sobretodo si sois de los nuestros y disfrutáis de la buena mesa como unos auténticos #gastrolovers. Este año os proponemos el reto de dejar la mantita del sofá y salir más. Y para daros algunas ideas os proponemos ir a la caza de los platos que sólo podemos disfrutar ahora; platos que nos harán sentir confortables y felices (como la mantita del sofá).

En Santa Rita empieza nuestra ruta con un plato auténtico: fideos ramen con anguila ahumada, alga nori, pack choy, navajas, cebolleta y caldo de pescado de Menorca. Sólo de pensarlo se nos hace la boca agua…

santa ritaSiguiendo la estela de la cocina asiática en el Restaurante Way, mientras preparan su nuevo local,  nos proponen  comer verduras de hoja, algas, raíces, frutos secos, semillas, pescado y arroz. Nosotros nos comeríamos ahora mismo su sopa de Miso y sus langostinos con cebolletas y jengibre. Estos platos te salvarán si estás al borde de la gripe.

way1 En Sa vinya d’es Port podemos atacar con un buen vino un salteado de “cames-seques” con ajo y perejil. Sin duda hay que aprovechar antes de que venga el frío y las setas dejen de asomar.

sa vinya

Y si la semana se nos está haciendo larga y necesitamos una dosis de buen ambiente para desconectar del trabajo, os recetamos ir los miércoles a Ses Voltes Espai Gastronòmic a comeros unos pinxos y tomaros un par de cervecitas para disfrutar de un #afterwork en toda regla.

12079890_1154746331206601_5451218746461424186_o

Para los fans de las alcachofas, un clásico de temporada: alcachofas con gambas de Ciutadella en el Pins46, si además lo regamos con un vermut convertiremos cualquier día en Domingo!

pins46

Para rematar la ruta, un restaurante solidario!  En s’Engolidor se han adherido a la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España promovida por Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería. Hasta el 15 de noviembre por cada menú de Mediodía, destinarán 0.50€ para esta buena causa. Esperamos que todos paséis aunque sea una vez para aportar vuestro granito de arena. Podéis consultar el menú y saber más de esta iniciativa en el Blog de s’Engolidor.

Captura de pantalla 2015-10-28 a las 9.29.24

Y de extra, una propuesta muy intersante! El restaurante Can Bernat d’es Grau organiza una las “X Jornadas Gastronómicas 100% Menorca“, una cita anual que apuesta por el producto local y los Chefs locales! Sí, porque durante los días de la jornada podréis disfrutar de un menú #km0 que rondará los 25-30€ elaborado por los mejores cocineros de la isla: Victor Lidón de Ca Na Pilar, Felip Llufriu de Mon Restaurant, Sílvia Anglada de Es Tast De Na Silvia, David Coca de Sa Llagosta, Max Gonzalbo del restaurante Aquario de Na Macaret y como no, Richard Tejada del propio restaurante. Será del 19 al 22 y del 26 al 29 de noviembre a mediodía. Se recomienda reservar porque las mesas vuelan!

Captura de pantalla 2015-11-13 a las 8.47.06

 

Esperamos os apuntéis a alguno de nuestros planes!!!

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>