Este lunes... fiestas de Sant Antoni

No hay excusas que valgan en Menorca cada 17 de enero. Es tiempo de honrar a Sant Antoni y agradecer como toca la protección que tradicionalmente concede a los animales de casa y de campo que nos acompañan.

En la Diada del Poble de Menorca hay eventos para todos. Vamos a pasar revista a toda la isla para que puedas preparar la Diada como toca.

En Ciutadella se puede asistir por la mañana a la Processó dels Tres Tocs de Ciutadella, que conmemora la conquista de la isla por Alfonso II en el siglo XIII. También estará genial conocer la VII Fira de Sant Antoni, que es un mercado artesanal gastronómico de la isla, con productos autóctonos, cosas para picar al momento y también para llevarse a casa, donde no puedes dejar de probar los dátiles ni las naranjas en la Plaça de Sant Antoni.

En Mahón la víspera de Sant Antoni habrá actividades por la tarde y revetlla amb festers i torrades tot el fosquet. Imprescindible para pasar un domingo diferente.

En Ferreries también hay un buen plan con festers, batucada y torrada de sobrasada con ball popular en la Plaça Espanya.

En Sant Lluís tienes torrada popular la noche del 16 de sobrasada y botifarrons amenizados con baile folclórico. El 17 beneïda d’animals, la fira de Sant Antoni en la Plaça Nova y un sinfín de actividades por la tarde como mercado, venta de productos, juegos tradicionales…

En Alaior puedes empezar el fin de semana con una torrada popular el viernes 14 a partir de las 19:00 horas en Sa Plaça.

En Es Castell tienes para el lunes 17 un plan contínuo de actividades como venta de productos autóctonos en la Plaça Esplanada, beneïdes en la Iglesia del Roser, folclore local… ¡e incluso partidas rápidas de ajedrez!

En Es Migjorn Gran también un poco de todo el lunes 17: beneïdes, misa y una bereneta por la noche, en donde a cambio de 1 euro que se destinará a obra social podrás torrar y disfrutar de ball popular.

Y además de fiesta en la calle, en Menorca Menú queremos proponerte tres planes para comer si deseas ir a un restaurante de la isla.

Restaurante Ses Voltes Espai Gastronòmic. Que te trae un menú todo el fin de semana para chuparse los dedos una y otra vez: con entrantes como caldereta de rape y almejas o tempura de espárragos verdes y langostinos con allioli de frutos secos. Los segundos tambien quitan el hipo: espalda de cordero lacada con miel de mil flores o entrecotte de ternera con mantequilla de hierbas, entre otros platos, postre, pan y bebida incluidos. 20 euros te separan del placer gastronómico.

Akelarre Jazz & Dance Club. El domingo 16 de 20:00 a 24:00 podrás torrar con productos de Econura (Cooperativa Ecológica de Menorca) y disfrutar con el acompañamiento de la música popular menorquina tocada en directo. Conviene que reserves plaza llamando en los teléfonos 971368520 y 630961561.

Restaurante Es Puntet. El lunes 17 tienes un menú muy, muy interesante que degustar con aperitivo, primeros, segundos y postres a elegir, bebida, pan y café. Casi nada. Un menú de señores por 25 euros. Viendo los platos uno no sabe si probar el arroz de la tierra con costra de sobrasada, el cordero asado con pimientos de Landas y arroz especiado o el salmón con aromas cítricos, salvia y champiñones glaseados.

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>