Una historia de amor gastronómica

Como el queso con macarrones, como la espuma y la cerveza, como el ketchup con patatas, son parejas que han nacido para ligarse. Es así como ha brotado la fusión entre Sant Joan de Binissaida y Ses Forquilles, como la elaboración de dos géneros que si se unen llegan a la culminación. Nos vamos hasta Es Castell, en Menorca, para conocer cómo nació esta unión.

Sant Joan de Binissaida, un agroturismo de Menorca precioso, propone a Ses Forquilles, un restaurante menorquín, colaborar juntos. Al agroturismo le gusta de Ses Forquilles sus capacidades culinarias y la filosofía de trabajo. Y al restaurante menorquín le gusta de Sant Joan de Binissaida, la búsqueda de la perfección y las ganas de acercarse al público local.

Entonces Cupido hace todo lo demás y empieza una historia de amor gastronómica. Sant Joan de Binissaida le proporciona los productos a Ses Forquilles y ellos consiguen platos de primera calidad. ¿Cómo? Gracias al producto fresco, salvaje y de la tierra que tienen en Sant Joan de Binissaida. El cordero lechal de rebaño propio, cochinillo o huevos de su corral.

En la carta del agroturismo menorquín aprovechan la cocina de proximidad, de mercado y mediterránea. Si sois clientes exigentes podéis solicitar una pieza de pescado. ¿Y qué sería de un restaurante de Menorca sin caldereta de langosta? Como un estudiante sin libros, como un menorquín sin abarcas. Estáis de suerte porque Sant Joan de Binissaida ofrece caldereta de langosta.

Si tenéis pensado probar las exquisiteces del restaurante de Es Castell, en Menorca, el plato estrella es la paletilla de cordero lechal con patatitas y su jugo. Pero no se acaba aquí. Podéis degustar el sashimi de atún rojo con emulsión de soja y miel o el huevo de corral con patata, sobrasada y membrillo. ¿Se os hace la boca agua?

Le ponéis una guinda al pastel y sin saber cómo termináis con una piña colada con hielo frappé o un mojito hecho a mano porque en el agroturismo también poseen cócteles y gin tonics. Y nos podemos ir a casa satisfechos con lo que hemos probado, en un enclave tan especial y verde de Menorca.

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>