Rincones con encanto para vivir una experiencia 100% menorquina

Muchos de nuestros visitantes vienen en modo “Sol y playa” y se pierden el 50% de la isla. Nuestra misión es presumir de Menorca y por eso os proponemos los mejores rincones para que disfrutéis de una experiencia 100% menorquina. Date un homenaje en las mejores fincas rurales y palacios de la isla y apúntate a la mejor operación bikini!

La Menorca más rural

Si habéis venido en invierno seguramente os habrá sorprendido lo verde que es la isla y la cantidad de pastos que hay para caballos, vacas y ovejas. Estas extensiones de pasto normalmente pertenecen a un “lloc”, la típica finca menorquina de campo. Muchas de estas fincas se han reconvertido en hoteles rurales o restaurantes y ofrecen una gastronomía auténtica, cuidada y honesta en medio de la menorca más rural.

1. Alcaufar Vell Hotel Rural & Restaurant

Este Hotel rural cuenta con uno de los mejores restaurantes de la isla, la finca es una casa señorial típicamente menorquina del siglo XVIII y el restaurante está ubicado en las antiguas cocheras. En verano puedes cenar en el “Jardí dels ullastres” o perderte por sus jardines y comerte un #brunch menorquín en toda regla… si quieres degustar todas las delicias de la isla de una sentada este es tu plan.

ALCAUFAR VELL

2. Restaurante Pan y Vino

Este restaurante tiene nombre y apellidos y se llama Patrick James. Este chef francés enamorado de Menorca nos ofrece año tras año la mejor cocina francesa de la isla. Es ya un ritual ir a principio de temporada a probar las novedades y dejarse llevar con sus menús degustación. Te recomendamos ir con tiempo y empezar con un gin-tonic en uno de sus sofás antes de la cena y dejarte llevar!

PAN Y VINO

3. Ca Na Pilar

Este restaurante se encuentra en la casa más antigua de Es Migtjorn Gran y tiene el encanto de una casa de pueblo típica de Menorca. A parte de ser un sitio con encanto, viene de la mano de un Chef de primerísima categoría: Victor Lidón. Después de haber sido jefe de cocina del Racó de Can Fabes (con 3 estrellas Michelín), este jovencísimo Chef y su mujer se han aventurado a montar su propio proyecto en Menorca. Algunos dicen que vale la pena coger el avión sólo para comer en este restaurante…

CA NA PILAR

4. Binissuès

Si quieres vivir una experiencia 100% auténtica este “lloc” es un #must! Lo tiene todo para conocer de primera mano la vida de campo más tradicional, la finca es espectacular y está muy bien conservada. Podrás ver cómo se vivía en Menorca antes gracias a sus espectáculos de labores del campo tradicionales, ver su colección etnológica y visitar el museo de ciencias naturales que cuenta con más de 8.000 ejemplares. Un plan ideal para ir a comer con los peques y pasar la tarde!

BINISSUES

5. Hort Sant Patrici

Si lo tuyo son los vinos y disfrutas visitando bodegas este es tu plan ideal. Esta finca tiene un precioso restaurante donde puedes probar sus vinos y quesos mirando al campo. Además se pueden visitar sus bodegas y cómo no, comprar sus productos allí mismo para llevarte un trocito de Menorca en la maleta.

SANT PATRICI

Palacios en la ciudad

Algunos “Señores” menorquines a parte de tener una finca en el campo disfrutaban de un palacio en la ciudad. En Mahón y Ciutadella podemos contemplar muchos de estos palacios con influencias inglesas y francesas. Os proponemos visitar algunos de ellos para sumergiros en estas bellezas arquitectónicas.

1. Café Jardí de Ses Bruixes

Este Boutique Hotel construido en 1812 está en pleno centro de Mahón y es un ejemplo del modernismo en la isla. En su café podéis desayunar, merendar y comeros un delicioso #brunch. Este rincón con encanto está cuidado hasta el último detalle para que te sientas  como un señor. Os recomendamos subir a su azotea y disfrutar de las vistas!

JARDI DE SES BRUIXES

2. Restauranta Agua – Hotel Can Faustino

Este palacio del siglo XVI presume de tener uno de los patios más grandes del centro de Ciutadella. En su interior se encuentra el Restaurante Agua en el que la materia prima y el producto local son trabajados con sumo cuidado. Además de poder comer, también se puede tomar una copa en el bar del hotel y disfrutar de este entorno privilegiado.

CAN FAUSTINO. AGUA

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>