Menorca sabe a pasta

historia-pasta-italiaQuien piense que la pasta viene de Italia, está bastante equivocado. Nació en Menorca. Nooo, es broma. Por lo visto y según cuentan la historia, comienza en China. Dicen que fue Marco Polo, que en uno de sus viajes a China se llevó macarrones.

Al principio la pasta la cocinaban con mantequilla y queso. Pero cuando se dieron cuenta de que el tomate era un producto no tóxico empezaron a ver que si lo cocían se podía hacer una estupenda salsa para la pasta. Y mira ahora, que tenemos salsas para pasta como tonalidades de colores hay en el mundo. Cómo cambian las cosas, ¿eh?

Bueno, vayamos a lo importante, que es cómo cocinar pasta como si fuéramos familia de los Corleone, de Leonardo da Vinci o de Silvio Berlusconi, italianos de pura cepa vamos.

Consejos:

-usar bastante agua para la cocción.

-la sal se echa cuando está hirviendo el agua.

-la sal que se echa es de 10 gramos por cada litro de agua.

-cocción al dente siempre.

Ahora nos toca desde Menorca Menú nombraros tres restaurantes de pasta fresca en Menorca a los que ir, para deleitar vuestro paladar con productos hechos de la mano de italianos que viven en la isla.

 

RESTAURANTE PIZZERÍA OPERA

Si pasamos por Mahón una visita obligada es la Pizzería Opera de Gabriela. Este restaurante de pasta de Menorca es conocido por sus productos frescos y de mercado. Lo que más sale de la cocina del Restaurante Pizzería Ópera, es la pasta a la rueda de parmesano y los riquísimos espaguetis a la botarga, plato típico de Sardeña.

 

LA PIADINA.IT

Hemos tenido la suerte de que Ivan, italiano afincado en Menorca desde 1995, decidiera darle vida a La Piadina.it. Lo de suerte lo decimos porque es él quien nos ha traído este producto italiano a la vista de los menorquines. No es pasta, para qué mentir, pero está buenísimo y es de Italia. La cuestión es que nosotros no os vamos a contar cómo se hace, lo mejor es que vayáis a probarlo vosotros mismos. La clásica lleva jamón crudo tipo serrano, queso fresco squacquerone rucula y queso parmesano.

Desde allí nos recomiendan la que lleva embutido speck, queso squakquerone, queso gorgonzola y rúcula, o una que lleva lechuga, tomate, berenjenas, queso scamorza ahumado y albahaca.

Si te pasas por La Piadina.it, cada día hacen una o dos especiales que no están en la carta. Para los que son celiacos, estáis de suerte porque a partir de esta semana van a incorporar piadinas sin gluten.

 

NOU SET UN

Por algo es, que este restaurante sigue siendo uno de los más deseados en cuanto a deleitarte de pasta en Menorca. Su chef Marcelo, es quien nos prepara esos platos de pasta fresca al dente con todas sus variaciones y sabores.  Es una cocina italiana auténtica y tradicional, de esas que te gusta saborear.

En el Nou Set Un de Menorca nos recomiendan probar los espaguetis con calabacín y salmón o los tallarines negros de azafrán, calabacín y gambas.

 

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>