La cuesta de Enero. 5 consejos para "desintoxicarse"

Foto: pintereres. Una vida lúcida.com

Foto: pintereres. Una vida lúcida.com

Hoy muchos volvemos a la rutina. Después de los excesos de estas fiestas donde han predominada las buenas comidas, los vinos y cavas, los momentos dulces y sobretodo una vida más sedentaria el recomendable tratar de coger de nuevo tus buenos hábitos.

¿Has hecho alguna promesa para este 2014?. Inténtala cumplir desde hoy!!!

Aquí te dejamos algunos consejos para hacértelo más fácil.

Lo primero es que desde hoy mismo equilibres de nuevo tu dieta con un enfoque más mediterráneo y sin excesos de grasas. ¿ Por qué no empezar el Lunes con unas verduras al vapor y una pechuga a la plancha?. Seguro que te ayudará a sentirte más ligero. Si además lo complementamos  con una buena dieta estos días en frutas.

Si estos dias por trabajo o para darte un gusto decides comer fuera en alguno de los restaurantes de Menorca, intenta que en su menú incorpore platos ligeros y de un tipo de cocina sana. Evita los guisos, las salsas y por supuesto a la hora del postre la fruta del tiempo te espera.

Si eres un poco más Tech y durante este proceso quieres controlar más y mejor con tu móvil  tus calorías y lo que vas a estar comiendo te dejamos algunas Apps para que te ayuden.  Diet2go es una que te puede ayudar dándote las calorías que tiene cada alimento o My Fitness Plan con una base de más de 2 millones de comidas e incluye un recetario que permite seleccionar ingredientes y la app devuelve un resultado con la cantidad de calorías que incluiría el menú. Para acabar Lose it que te calcula el exacto presupuesto de calorías para llevar una dieta equilibrada.

El tercer consejo y de los más importantes es obviamente el de recuperar tu actividad física. ¿Realmente que te gusta hacer?. Sin formar mucho nuestro cuerpo plantéate nuevo y pequeños retos para este trimestre. Empezar a correr, caminar tres veces por semana, quedar con amigos para jugar a Padel, … activa tu cuerpo!!!!.

Dedica cada día 15 minutos para tí. Estos días hemos estado mucho rodeados de familiares, amigos, nuestros hijos y dedicando mucho tiempo a pensar en los demás. Durante estas semanas recupera el hábito de dedicarte unos minutos diarios simplemente a escucharte, a respirar tranquilo, leer un rato, escuchar tus canciones favoritas, meditar, … Nos ayudará a irnos relajando y conectar con nuestro interior. Si además es un tema que te atrae te dejamos el enlace de Tu Refugio Interior, una web nueva que te permitirá profundizar en aspectos de salud interior.

Para acabar el quinto pero no menos importante consejo. Por fin has quitado la decoración navideña de la casa y has colocado de nuevo todo en su sitio. Piensa en como hacer un pequeño cambio en tu entorno y hogar. Quizás aprovecha las rebajas o el ticket regalo pendiente y… cambia la colcha de tu cama, compra aquel jarrón para la entrada, … algo que te alegre la visión del día. Dicen que nuestro entorno influye en nuestro ánimo. Haz que el de tu casa lo haga en positivo.

¿Te han gustado nuestro mini consejos?. ¿ Cual aplicas tu en la cuesta de Enero?.

 

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>