Fira Arrels. Una oportunidad única.

Arrels menorca -MENORCAGOURMET
Que en Menorca hay un movimiento muy interesante de producto local, artesano, ecológico, muy ligado a la tierra es evidente. Si le unimos además una generación de chefs jóvenes ( también de espíritu) nos llevan a un momento perfecto para aglutinarlo y convertirlo en ARRELS.

Uno llega y se encuentra un formato amigable y acogedor donde la entrada le proporciona la posibilidad de comprar un ticket por 3.00€ donde por cada euro tiene la posibilidad de hacer un “tast”. Nos gustó mucho el aire familiar y el poder dar una vuelta tranquilamente donde uno podía ir degustando o comprando productos locales. Desde unos “caragols” a una típica sobrasada. ¿A que no sabías que en nuestra isla había tan buena gama de productos?. Incluso carne ecológica, Azafrán ( ISafrà) entre otros.

Arrels menorca -13

Nos ha encantado no sólo la posibilidad de darse una vuelta y darse cuenta de la infinidad de buenísimos productos que ofrece #Menorca sino el amplio abanico de actividades basadas en:

  • AULA DE CUINA. Un espacio por donde han pasado los mejores chefs de ls isla y foráneos a ofrecer unas sencillas pero muy atractivas clases de cocina bajo la premisa, realzar el producto local.

Arrels menorca -05

  • AULA DE TAST. Un espacio como bien dice el nombre donde se han podido hacer degustaciones de productos directamente explicadas por el productor. No es lo mimos tomar una cerveza sin más que te expliquen las virtudes y orígenes. Un lujo contar con figuras de la escena gastronómica menorquina como Richard Tejada (Can Bernat des Grau), Dani Florit (Ca N’Aguedet) & Teresa Montesinos (Passió Mediterrània), Sílvia Anglada (Es Tast de na Sílvia) & Víctor Bayo, Felip Llufriu (Mon) & David Coca (Sa Llagosta),Joan Bagur (Rels) & Marco Antonio Collado (Ses Forquilles, Rais), Dani Mora (Sa Pedrera des Pujol) & Patrick James (Pan y Vino). 

Arrels menorca -15

  • AULA INFANTIL. Es bueno pensar en un espacio donde haya cabida para los más peques. Quien mejor que estas nuevas generaciones para entender la importancia de alimentarse bien y dar valor a los productos que tenemos en casa. Nos encantó que los pequeños de la mano de SA XARANGA podían ir descubriendo en cada taller todos los sentidos: tacto, gusto, vista, olfato y oído. ¿Saldrá de estos talleres el próximo “Master chef” Junior de Menorca?…

Arrels menorca -23

Desde aquí agradecer a todas esas personas que han dedicado su tiempo en organizar este evento para acercar no sólo los productos sino para promover que el público local apueste por una economía circular donde todos juguemos nuestro papel en mantener el campo, la industria, la gastronomía y en definitiva la sostenibilidad de esta preciosa isla.

TAST DE PRODUCTO LOCAL

TAST DE PRODUCTO LOCAL

HORTALIZAS KM0

HORTALIZAS KM0

AZAFRÁN

AZAFRÁN

TAST DE PRODUCTO LOCAL

TAST DE PRODUCTO LOCAL

ZONA DE PESCADOS

ZONA DE PESCADOS

ZONA DE PESCADOS

ZONA DE PESCADOS

¿UNA DE MEJILLONES?

¿UNA DE MEJILLONES?

PAN ARTESANO

PAN ARTESANO

TAST

TAST

¿Te ha gustado este contenido?. Suscríbete a nuestra newsletter y podrás estar al día de las novedades gastronómicas de este verano.

Quiero seguir las novedades!!!!

* indicates required



Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>