¿Cuales son realmente más #gourmet de Menorca?.

¿Qué es lo que realmente nos lleva a visitar un restaurante cuando salimos?. Muchos son los factores que influyen a la hora de decidir el lugar donde vamos a acabar dedicando nuestro tiempo y obviamente nuestro dinero.

Experiencias anteriores satisfactorias, buscar un tipo de momento u otro ( no es lo mismo tener ganas de disfrutar de una cena especial con tu pareja a hacerlo con amigos y sus hijos), tener ganas de una oferta gastronómica concreta ( no es lo mismo comerse un día unos buenos calamares a la romana que buscar una tapas elaboradas #gourmet). No podemos dejar atrás un aspecto importante, nuestro presupuesto. ¿Puede ser que hay veces no es tan importante mientras otra rige nuestra elección?. Ese día que buscas el Menú de las tres “b´s”.

Queremos saber que es lo que te mueve y cuales son tus lugares favoritos por categorías.

¿Cual es tu restaurante o lugar favorito de #Menorca?. Comparte con nosotros tu elección. Nosotros de momento ponemos al alcance de todos vosotros nuestra preciada lista de algunos preferidos. No pretendemos más que añadir si cabe algún aportación más a Cuaderno Matoses que cada año nos deleita con su lista de Mejores Restaurante de Menorca. La nuestra es la #gourmetmenorca.

LOS  RESTAURANTES PARA FOODIES. nos va el #gourmet pero auténtico.

(Foto: Fartúcate)

(Foto: Fartúcate)

Mon

Felip Llufriu después de su paso por alta cocina en Barcelona volvía a la isla hace un par de años para hacerse un hueco en la mejor gastronómica de Menorca. Después de demostrar sus capacidades en el que es hoy el Agua de Can Faustino reabría un cuidadosamente minimalista reformado local en Ciutadella con su cocina mediterránea sofisticada de siempre.

RESERVAS: 971381718

Pan y vino.

Patrick y Noelia emprendían con este restaurante ya hace años. Se cuela entre los mejores por su cocina con toque  hispano francesa y su exquisito servicio. Se come de maravilla y nueva terraza de verano es de las más solicitadas. Organiza menús degustación por temporada con temáticas tan curiosas y originales como Normandía o Córcega. 

RESERVAS971150201

Sa Pedrera des Pujol:

Dani Mora y su cocina lleva años colándose en los primeros puestos de los rankings de Menorca. Se come muy bien. Tiene cocina de mercado y producto de la isla. Puedes ver en este Video sus inicios y esencia. A pesar de bucear en propuestas de vanguardia es capaz de recuperar recetas menorquinas de toda la vida y darles su toque personal.

RESERVAS: 971150717

CANA PILAR

Ca Na Pilar: 

nos encantan los nuevos proyectos como estos donde un Chef como Víctor Lidón y su mujer Ona deciden, después de pasar por cocinas con estrellas michelín poner a disposición de los menorquines una cocina muy cuidada en un local en pleno centro de Menorca. Un trato muy familiar en una casita de Migjorn con mucho encanto.

RESERVAS: 971370212

foto-la-caraba-700x500

La Caraba:  

El sitio es muy especial en una casa menorquina donde se come francamente bien en su terraza de verano con un ambiente tranquilo. Un lugar que abre sólo los meses de verano y de gran demanda para los amantes de una cocina mediterránea pero con mucha imaginación. Su terraza en verano tiene un ambiente especial y muy menorquín.

RESERVAS: 971150682

torralbenc_plato08_1435067818

Hotel Torralbenc:

cuando llegó Paco Morales a la isla a este proyecto exquisito y cuidado, aportó aún más color a la gastronomía menorquina. Que alguien de su altura se decida por Menorca ya era en sí buena señal y tres años después aún lo sigue demostrando. Recetas de siempre interpretadas con las nuevas técnicas culinarias de la cocina mediterránea en un ambiente muy acogedor y un servicio cuidadísimo.

RESERVAS: 971 37 72 11

¿Te ha gustado la selección?. Ayúdanos a completarla en este dejando tu comentario. Para gustos no hay nada escrito. Seguro que hay más. Esta es sólo una selección.

YOURQUOTEHERE

***Sigue nuestro concurso en INSTAGRAM donde buscamos las mejores fotos Gourmet del verano. Ahhh, y con premio. Una fantástica bolsa de Menorcatee para este verano cada semana!!!!. 

La semana que viene desvelamos:

LAS MEJORES TERRAZAS DEL VERANO.

LUGARES CASUAL PARA PASAR UN BUEN RATO.

DONDE SI IR A COMER CON NIÑOS.

HOY QUIERO IR A CENAR EN UN SITIO DE AMBIENTE.

CLÁSICOS CON BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO.

y mucho más!!!!!

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestros Menorcagourmet fans y los recibirás el primero!!!

Captura de pantalla 2015-08-09 20.25.06

Cerrar comentarios

Comments (2)

  1. Antonio Juaneda  |  

    Excelente la lista de restaurantes #gourmet. Aunque no están todos los que son, si son todos los que están. Una prueba más de que el nivel gastronómico de Menorca está en alza, una tendencia muy interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>