BOCADOS FRENTE AL MAR: 7 lugares en Menorca donde comer al lado del mar.

Llegar a Menorca es querer conocer las calas de ensueño que todos guardamos en nuestra retina y poder comer o cenar un día “tocando el mar”.

Además, en estas épocas del año cuando aprieta tanto el calor es tiempo de disfrutar de comidas al aire libre. Si es además cerca del mar, mejor que mejor.

¿A quien no le gusta en Menorca comer viendo el mar o sintiendo la brisa?. Chiringuitos sencillos o más cuidados, restaurantes de alto copete, que tanto por las vistas como por la propuesta gastronómica se incorporan a estas lista de sugerencias o imprescindibles.

No siempre todos hacen justicia a su propuesta gastronómica frente su ubicación todo hay que decirlo pero os dejamos algunos de los que consideramos interesantes para dejarse caer durante el verano. ( Clica sobre su ubicación y te enseñamos donde es).

CAP ROIG: Cala Mesquida. 

restaurante cap roig menorca

Todos se pirran por tener una mesa en esta terraza y degustar alguno de sus deliciosos pescados frescos. Cap Roig lleva desde 1983 con una ubicación privilegiada encima de Cala Mesquida. Reserva tu mesa con antelación ya que es de los más demandados.Sin duda visitarlo de día es una auténtica pasada ya que parece que estas en un acantilado comiendo.

TAMARINDOS: Es Grao. 

Restaurante tamarindos menorca es grao

Posiblemente es de esos lugares en Menorca donde uno come casi tocando las aguas de la Playa de Es Grao. Joan y su equipo han hecho de este lugar un clásico de la zona. A nosotros nos encanta su Fideuá pero tiene una extensa carta para todos los gustos.

SA NACRA: Cala Santandría. 

sa nacra menorca

Sa Nacra se remonta a los años 80 cuando su propietario ya servía sus primeros platos a los primeros turistas y residentes de la zona. Con unas vistas sobre el mar muy especiales nos traslada al pasado. Además ahora se ha animado a tardes más Chill cada Jueves por la tarde. Su puesta de sol es preciosa.

SON GANTXO: Sant Lluís

son gantxo menorca

Posiblemente uno de los lugares de esta lista con unas vistas más increíbles ya que estás comiendo con el infinito del mar frente a tí. Arroces y Fideúas sigue siendo su especialidad. Cuenta con piscina propia idea para refrescarse.

RESTAURANTE SNACK MALIBÚ: Santo Tomás. 

RESTAURANTE SNACK MALIBÚ

Subir unos pocos escalones desde la Playa de Santo Tomás en la costa Sur, pedirse una caña bien fría en Malibú mientras te acercan algún aperitivo es una de esas sensaciones de que “ya estoy de vacaciones“. Una carta en formato snack fresca y veraniega que hace que sea un lugar muy concurrido por menorquines y turistas.

EL FARO: 

RESTAURANTE EL FARO MENORCA

En la costa sur de Menorca, se halla Cala Torret popular pueblo turístico de inmensa belleza y tipismo que recomendamos visitar. El Faro es de esos lugares que mantienen su esencia con el paso de los años. Ideal para tomar un refresco o bañarse, con una incomparable vista al mar y precios correctos.

Carta, arroces, carnes y pescados frescos, pizzas, menú del día y menú especial cocina menorquina con productos de la isla.

LOS BUCANEROS: Cala Binibeca. 

EL BUCANERO binibeca

(Foto de rollito_de_primavera en tripadvisor).

Si Menorca fuera Ibiza este lugar seria lugar de peregrinación por sus puestas de Sol y cercanía al mar. Es lo más próximo al paraíso en Menorca cuando uno quiere un rato de brisa de mar y bienestar. Hoy por hoy su gastronomía posiblemente no es su fuerte pero sus pretensiones tampoco. Lee las recomendaciones de los viajeros y juzga tu mismo.

Y tú, ¿ Cuál has descubierto que añadirías a esta lista?.

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>