Cafeterías en Menorca para anotar.

Un buen café bien preparado es un placer que se goza con los cinco sentidos, los mismos que permiten dar a una cafetería de primera fijándose en los detalles.

Al entrar en una cafetería de primera, sólo con el oído se reconoce. Ese barista, experto en manipular una cafetera, produce al trabajar sonidos que se identifican con un ritmo metódico. Cómo murmura el evaporador mientras saca la suave espuma, el molinillo, ese olor que  especial a café en grano, …

Luego, una vez sentados, una buena cafetería se distingue por la limpieza y los detalles. La limpieza de la cafetera, su tazas bien colocadas, la lecha fresca o el expreso a media taza para apreciar la textura de la crema y expandirse los aromas. Son tantos los detalles que hacen una cafetería especial. Podemos sumarle muchos como el ambiente, la tranquilidad, la luz, … el “momento café” ya es hoy por hoy un rito y hay que respetarlo al máximo. Todos tenemos nuestra cafetería  de barrio o la de la esquina.

Nosotros sólo identificamos e inspiramos algunas con la lista que sigue:

ES LLONGUET: 

ES LLONGUET MAHÓN

De reciente apertura y con un estilo moderno pero a la vez cuidado ofrece a sus visitantes no sólo un amplio repertorio de repostería casera (la hornean allí mismo) sino que un café italiano exquisito. Cuenta con diferentes espacios ideales para: un café sólo contemplando a través de las cristaleras, uno matutino de fin de semana con un periódico o con amigos en su terracita.

CAFETERÍA ÁNIMA. San Sebastià, 8. Ciutadella. +34971482208

ANIMA TRES SANTS

Si ya nos había sorprendido la iniciativa de Es Tres Sants con su hotelito con encanto nos abren ahora las puertas de este espacio. Entrar es respirar calma y mucha personalidad. A la vez que es un lugar ideal para una parada después de una visita del casco antigüo de Ciutadella, ofrece una variada oferta gastronómica pero destacamos su repostería casera con un buen café.

NOU SET UN. Es Born 4. Ciutadella. +34971381573

971 MENORCA

Si una cosa tenemos clara es que no es lo mismo que te haga un café un italiano!!!. En el caso de Nou Set Un tanto Marcello como su equipo tienen una mano especial para convertir tu café en pleno centro de Es Born en algo muy especial.

JARDI DE SES BRUIXES. San Fernando, 26. Mahón. 971363166JARDI DE SES BRUIXES

Desde su apertura Es Jardí de Ses Bruixes ha querido darle un aura muy especial a todo lo que propone. Otro de esos Hotelitos Boutique del centro de Mahón  que han surgido estos últimos tiempos y que están en nuestra lista de “to do” este año. Recomendamos un desayuno sin prisas, un regalo personal. Te proponen un desayuno menorquín, saludable o continental. Ahora bien, por las calles de Mahón ya se hablan de sus pasteles caseros…No cada día uno está en una casa señorial del 1812.

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>