III Jornadas Gastronómicas de Menorca: Primera parada, Sant Lluís


Llegan las III Jornadas Gastronómicas de Menorca a Sant Lluís, este año con lo mejor de la cocina típica menorquina, el indispensable queso de Mahón y refrescante pomada. Estrenamos, así, octubre con una nueva y suculenta cita gastronómica en Menorca, con la resaca de la II Mostra de Cuina Menorquina todavía en el paladar.

Estas III Jornadas Gastronómicas de Menorca empiezan este fin de semana, 1 y 2 de octubre, en Sant Lluís, con la participación de 12 restaurantes y completos menús que van de los 15 a los 21 euros por persona. Para los que no puedan esperar: algunos de ellos se podrán degustar desde ya, pero no hay que olvidarse de reservar con antelación.

Oliaigos, arròs de la terra, berenjenas al horno, carrilleras de cerdo, esqueixada de bacalao, pastissets de queso de Mahón y sorbete de pomada conforman la espina dorsal de esta muestra de cocina típica.

Todos platos con tradición y creatividad; hechos con producto local de primera que coronará las mesas esta temporada y que podremos empezar a saborear este fin de semana en Sant Lluís y, el próximo, en Ferreries.

La huella del otoño se hace presente en esta cita gastronómica y salpica los menús de productos frescos y platos con mucha historia:

  • Guisos de carne
  • Sopas
  • Setas
  • Embutidos
  • Calabaza
  • Arroces…

Elegir entre las 12 propuestas será complicado ya que en estas jornadas participan cocinas de la talla del Restaurante La Rueda, con una propuesta de menú con arròs de la terra; el Restaurante S’Olivera, que apuesta por el queso, las berenjenas y el calamar relleno; La venta de Paco, con unas deliciosas carrilleras de cerdo, y Biniarroca, con un suculento cordero al estilo menorquín.

Sa Pedrera des Pujol propone raviolis de raya; el restaurante Pedro’s, apuesta por albóndigas de cabracho; Son Ganxo, ofrece gamba menorquina; Sa Musclera, preparará esqueixada de bacalao, y Sa Paradeta d’en Doro, un jugoso guisado de calamar.

La lista de imprescindibles se completa con el restaurante Pan y Vino, con un menú completísimo con sopa de marisco; La Caraba, donde encontraremos hasta crocante de morcilla; y el restaurante Alcaufar Vell, con unos exquisitos buñuelos de queso y una variada propuesta otoñal: Higos, calabaza, setas y cordero.

Esta cita tradicional de la cocina menorquina, organizada por el Consell Insular de Menorca y la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, continuará el fin de semana del 8 y el 9 de octubre, en Ferreries, coincidiendo con el Puente del Pilar, ya metidos de lleno en el otoño.

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>