Las III Jornadas Gastronómicas de Menorca llegan a Ferreries

Las III Jornadas Gastronómicas de Menorca hacen esta semana su segunda parada del otoño: Ferreries. Un total de 8 restaurantes ofrecerán el próximo fin de semana deliciosos menús tradicionales en los que destacan el pescado, las calderetas y las carnes de caza. Toda una lista imprescindible de platos típicos menorquines elaborados con mucha creatividad.

Los olores de la mejor cocina menorquina inundarán estos días la tierra de los frailes mercedarios (de ahí su nombre, Ferreries) que, con su blanquísima iglesia de San Bartolomé y las ruinas del castillo de Santa Águeda, se convierte en un apetitoso destino para pasar el fin de semana previo al puente del pilar.

Los amantes del buen comer que se acerquen por Ferreries podrán degustar unas delicadas berenjenas rellenas de pescado y gambas en la Pizzería Liorna, donde también encontrarán albóndigas de calamar, bacalao con alioli, medallones de cerdo con sobrasada y miel y, de postre, queso tierno con mermelada de higos, canela y miel.

También podrán probar la tradicional caldereta de pescado y mariscos o una rica paella en el restaurante Loar Ferreries, o la cocina más típica, sencilla y sabrosa del mítico Café Balear, donde para estas jornadas gastronómicas han elaborado un menú de calabacines rellenos, frit, pollo, conejo y lomo con col, entre otros platos.

La cocina con carácter del Restaurant Ca n’Aleja propone para abrir boca con unas habas a la menorquina y pastel de pescado; en el Mesón Rías Baixas han apostado por una mezcla de mar y montaña, combinando en un exquisito plato pollo con centollo; y los entremeses menorquines caseros estarán en la mesa del restaurante El Gallo, donde ofrecerán una suculenta parrillada de embutidos.

Las jornadas gastronómicas de Ferreries para este fin de semana incluye unas ricas tartaletas de escalibada y camot, de la mano del restaurante Binisués; y una variada selección de carnes y pescado fresco en el Mesón Murciano.

Todos los menús cuestan entre 15 y 21 euros por persona y es necesario no olvidarse de hacer una reserva previa para garantizarse una buena mesa. Y, llegados a este punto, sólo queda buscar una buena compañía con la que disfrutar como se merecen estas joyas de la cocina menorquina.

¡Salut!

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>