Prohibido fumar...

La prohibición de fumar en los bares y restaurantes es una realidad también en Menorca. El cumplimiento de la Ley Antitabaco no deja resquicios al humo en los bares y restaurantes de la isla, entre otros establecimientos cerrados de carácter público.

Y sí… ya no se puede fumar dentro de los bares ni restaurantes de Menorca. Atrás quedaron situaciones tan cotidianas como los puros del abuelo tras las comidas, el pitillito con el café con leche mientras se lee el periódico o la conversación entre amigos con ceniceros de por medio. La nueva norma antitabaco entró el día 2 de enero en vigor para desterrar todos estos usos y costumbres en favor de ambientes más sanos y libres de humo.

Con todo, el debate sigue encendido entre fumadores y no fumadores con posiciones encontradas: la prohibición parece razonable y necesaria para los no fumadores mientras que los fumadores entienden que es excesiva y discriminatoria al prohibir su consumo en todo establecimiento cerrado. En medio, el gremio de hosteleros que, por un lado, encuentra un ambiente de trabajo más saludable pero que pierde un concepto de ingresos notable y más en tiempos de crisis.

Con la Ley Antitabaco en vigor, las terrazas parecen ser el nuevo espacio para fumadores y hosteleros, ya que éstas se encuentran fuera del ámbito de aplicación de la ley.

Una nueva cultura de bar se va a abrir paso en los bares y restaurantes de Menorca, sin el clásico olor a tabaco impregnado en las manos de aquellos que tanto lo disfrutan ni las de aquellos que tanto lo odian.

Nos interesa tu opinión… ¿Cómo vives la prohibición de fumar? ¿Qué te parece el cambio estos primeros días? ¿Es la prohibición una buena medida? 

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>