Un gin-tonic, un mojito y un Cosmopolitan, por favor


Agite, mezcle, amalgue, combínelo con un juego de muñeca y ya lo tenemos a punto. ¡Ah! Y por favor, no revuelto. Si crees que es un juego de niños te equivocas, porque estamos recitando las técnicas esenciales para preparar cócteles.

Nos encontramos en pleno apogeo de la coctelería. En este arte no importan los años que vayan pasando porque siempre se sigue innovando. Son muchos los empresarios que buscan maneras diferentes de atraer la clientela para poder obtener la estabilidad en su negocio y demostrar su talento tras la barra con un barman hábil y creativo.

Si buscamos de dónde proviene la palabra cocktail, nos encontramos con la existencia de diferentes versiones.  Una nos cuenta que en tabernas inglesas recogían lo que sobraba (tailing) de los barriles (cocks) con licor para luego mezclarlos todos y ponerlos así a menor precio. Otra de ellas es la de un mozo que servía Dracs (bebida alcohólica) en una taberna. Para remover el vaso con los licores usaba las raíces de una planta que llamaban allí cola de gallo.

Algunas versiones son más fantasiosas que reales, pero lo que sí demuestran es que el magnífico mundo de mezclar bebidas es un arte que lleva siglos existiendo. Y a lo largo de los años de este mundo fascinante han nacido nuevas formas de mezclar bebidas que seducen con tan solo contemplarlos.

Si nos damos un paseo por Menorca podemos acabar sentados en alguna terraza disfrutando del atardecer, o incluso dentro de algún bar bohemio con una copa en la mano, deleitándonos de la infinidad de sabores que poseen estos cócteles. Así que hemos querido recoger algunos de estos bares con encanto que hay en la isla los cuales ganan cada vez más protagonismo debido a su carta de cócteles que ofrecen.

S’Aguait Bar

S’Aguait Bar, es un bar de tapas especializado en montaditos, huevos rotos, minibrochetas y claro está, copas. Si quieres encontrar un ambiente de amigos, cocina original y diferente este es tu bar. Todos los jueves ofrecen actuaciones de música en directo para tomarte una de sus copas de su carta de cócteles con buen ritmo.

Ulisses Café

Si vamos a la plaza del mercado, una parada obligatoria que debemos hacer es en Ulisses Café, un bar que ofrece una carta de cócteles clásicos y comerciales. Los que saben apreciar un buen gin-tonic van a poder saborearlo en un espacio con música actual.

Mientras estamos sentados en la terraza podemos disfrutar de uno de los cócteles que nos prepara Joan Canals, el encargado de Ulisses que está asesorado por el doble campeón de Menorca en coctelería, Andreu Genestar. Una de sus especialidades son los gin-tonics premiums, una base de ginebra y tónica premiums, con un surtido bastante amplio. (Sólo tenéis que ver el Vídeo adjunto).

Moments Bar

Si quieres disfrutar de buena música puedes pasarte por Moments Bar, un bar familiar llevado por Mary y Eduardo. El bar es conocido por muchos ya que Eduardo forma parte de un grupo musical de los 70, Samurada & Voltios y es por eso que en cuanto entras al establecimiento lo haces al son de los 60, 70 y 80 para seguir rememorando aquellos años.

Los que están detrás de la barra de este bar tan pintoresco son ellos mismos, preparando con toda su ilusión las copas. Su especialidad son los gin-tonics con más de 30 variedades de ginebra y también cuentan con una modesta carta de cócteles, el más popular, el mojito. Algunas veces ofrecen algún que otro concierto en acústico. No olvidemos que podemos tomar nuestra copa dentro, o en una de sus terrazas, como la interior, ambientada estilo chill out para relajarnos mientras nuestro cóctel se va transformando en un producto de diseño.

Es Pati 

Para los que vayan por Mahón, deben visitar y tomar algo en Es Pati Cocina de Autor & Cocteleria , una casa antigua menorquina que además de restaurante y coctelería, organizan eventos culturales, exposiciones, fiestas y celebraciones privadas. Entre el espacioso jardín al aire libre, cerca del azul diáfano de la piscina podemos tomarnos relajados un cóctel en perfecta armonía.

El bar dispone de una amplia carta de cócteles clásicos, de autor, selección de ginebras y carta de gin-tonics. Laura es la encargada de prepararnos con todo detalle los cocktails y copas de Es Pati con infinidad de olores, colores y sabores. Y por cierto, el domingo pasado inauguraron el espacio Barbacoas al sol, una variedad de productos a la brasa que se podrá consumir en la terraza junto a un cóctel a partir de la una del mediodía.

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>