De tapas por Menorca

Pequeñas, sabrosas, de formas imposibles, colores, sabores, texturas… las tapas son siempre bienvenidas. En pareja y con amigos, la cultura del tapeo siempre se agradece.

Las tapas representan una forma muy agradable de apreciar la gastronomía con creaciones que despliegan un recetario diferente, tanto en las tapas más básicas de pan con algo encima, como en aquellas que representan un tesoro culinario con texturas y sabores muy logrados.

En pleno auge de las tapas como evento cultural, la isla de Menorca no desea ser menos. Desde mañana viernes día 3 de diciembre hasta el miércoles 8 tendremos la oportunidad de ir de tapas por Menorca una vez más gracias al esfuerzo de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, que organiza las IV Jornadas Gastronómicas de Tapas, Pinchos y Montaditos.

Durante los 6 días del Puente de la Constitución no hay excusa para no dejarse caer por alguno de los 9 restaurantes que participan en las jornadas y darse a la buena vida del tapeo con cañas.

Los restaurantes que participan son los siguientes:

Las tapas no parten con un precio fijo ni hay un guión al que los restaurantes deban ceñirse. Serán ellos quienes nos sorprendan con sus tapas, montaditos y demás pequeños placeres con los que satisfacer estómagos. Ellos también tendrán su recompensa, con dos premios distintos:

  • Tapa, pincho o montadito más valorada por los clientes a través de internet y
  • Tapa, pincho o montadito más valorada por los periodistas y demás asistentes a la presentación pública, celebrada en el día de hoy, en tres categorías diferentes (Elaboración, Sabor y Presentación)

Ah, y si quieres más info la tienes aquí en www.gastronomiamenorca.es y Seis días para ir de tapas.

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>