ALCAUFAR VELL: UNA EXPERIENCIA "SLOW"

Aprovechando las JORNADAS GASTRONÓMICAS DE SANT LLUÍS el Sábado nos acercamos al HOTEL ALCAUFAR VELL a conocer su propuesta de este verano 2013.

Llegar al HOTEL ALCAUFAR VELL es como trasladarse a otro lugar donde a uno le invade una sensación de tranquilidad, sosiego y bienestar. Si a eso le añades la calidez de todo su equipo y lo anfitrión que es Jaume, su gerente y propietario, todo queda perfectamente compactado.

Esa noche su Cheff Víctor Bayo había preparado una propuesta honesta y sencilla con producto local y acompañado de una música en vivo de guitarras. Una delicia.

ALCAUFAR VELL

“Entreteniment menorquins” que sorprenden a uno transformando los clásicos “carquinyols” en unos de sobrasada, un suquet de caldereta exquisito seguido de un calabacín relleno de butifarra blanco eran el preludio de un “perol de sardines” al horno. Una buena cena debe ir precedido o acompañado de una buena bebida. Para tal caso Carles se ocupa de servir unos exquisitos cocktails antes o después en su nueva barra de jardín y Noemí de aconsejar los mejores caldos. El colofón final  fue un postre sencillamente maravilloso: un “pastisset de formatge de Maó amb gelat de coto de sucre”.

Cenar debajo de esos árboles centenarios, acompañado de una cuidada iluminación con sus velas, una música de fondo trasforman esta gastro-experiencia en algo sencillamente especial y muy “slow” . Volveremos amigos de Alcaufar.

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>