Tapas x Menorca, de tapas por Menorca

Las tapas son la mejor forma de entender la comida en la barra de un bar.

Alrededor de las tapas, existe una cultura gastronómica de valor. Son creaciones gastronómicas que desde hace unos años han cogido un auge sensacional y sirven de laboratorio de ideas culinarias.

Las tapas cumplen con una función socializadora fundamental: siempre se hace extraño ver a alguien comer una tapa en solitario, siendo habitual comer tapas en compañía, conversando, riendo… Con las tapas los comensales se inician en  la posterior comida.

Seguro que lo estás pensado y sí, estamos de acuerdo. Aunque tenemos algunos bares y restaurantes que las hacen (2 G’S, Akelarre Jazz & Dance club, La Tropical o Restaurante Es Pins) en Menorca no hay una cultura de tapas como en otras ciudades que permita realizar una ruta de tapas por la ciudad y además en muchas ocasiones el precio puede ser un inconveniente.

Por eso conviene darle una oportunidad a Tapas x Menorca. Es un nuevo evento gastronómico que organiza la Asociación Empresarial de Hostelería y Restauración de Menorca que del 12 al 15 de mayo permitirá degustar de una ruta de tapas por toda la isla en 54 restaurantes de Menorca y un concurso de tapas.

Estas jornadas gastronómicas están inspiradas en TaPalma y se puede decir que el éxito de participación que ha tenido en Palma ha sido bastante notable. Nuestros colegas de Palma Menú nos cuentan que la ciudad parecía otra y las calles bullían de actividad en las 5 rutas que cubrían la Ciutat de Mallorca.

Las tapas tendrán un precio máximo de 2 euros. El formato de participación es muy sencillo: tendrás una cartilla de tapas llamadas TAPASporte en la que poder votar la tapa que más te ha gustado de los restaurantes. Las tapas más votadas pasarán a concurso y habrá premios para quienes voten, el restaurante mejor valorado y las tapas mejor consideradas.

Todavía nos quedan muchas cosas que comer antes de Tapas x Menorca. En cualquier caso os iremos informando de Tapas x Menorca.

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>