Paquita Tomàs en Menorca

Este próximo domingo 17 de octubre se celebrarán las VI Jornades Gastronòmiques i Culturals del Peix Autòcton en la Plaza de la Catedral, un evento con solera en el que se profundizará en la cocina de platos con pescado autoctóno y la participación de Paquita Tomàs, la cocinera más mediática de les Illes.

Pasarlo bien, disfrutar del día, promocionar la saludable gastronomía menorquina y conocer los secretos de la cocina con pescados a los que habitualmente no le sacamos todo su provecho ante los fogones. Éstas son algunas de las intenciones que tiene la jornada con una demostración de cocina en vivo que combinará gastronomía con diversión y buenos momentos.

Pero sobre todo acercarse a recetas con todo el sabor marinero de Menorca con platos como Aluja amb cebes, Frit mariner, Pilotes de peix, Coca tapada de verdura i gató, Pirulí frit, Pop amb cebes, Moll as forn… y otros. ¡Nada menos! Además, las jornadas se completan con un maridaje singular: los vinos de la bodega Vinyes Binitord de Menorca ofrecerán el contrapunto líquido a todos los sabores que explorarán los pescados.

Los restaurantes participantes en las VI Jornades Gastronòmiques i Culturals del Peix Autòcton del domingo 17 de octubre cuentan con todo el reconocimiento de la restauración menorquina. Son los siguientes:

El horario de actividades es el siguiente:

  • 10:30 horas – Showcooking a cargo de Paquita Tomàs
  • 12:00 horas – Degustación de platos de cocina marinera con pescado autóctono amenizado por el Grup Xalandrí

Salut!

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>