El Km0 es un 10. Jornadas Gastronómicas Menú Km0.

KMO MENORCA. JORNADAS GASTRONÓMICAS MENORCA

Hace unos años que asistimos a un cambio de conciencia respecto a nuestros hábitos de consumo. Este cambio va más allá de una moda e intenta dar valor a los productos locales y de temporada. Al fin y al cabo se trata de volver a consumir como lo hacían nuestros abuelos. ¿A quién no se le hace la boca agua pensando en un tomate recién cogido de la mata?. Muchos de nosotros añoramos los sabores de nuestra infancia, cuando los melocotones sabían a miel y las lechugas eran crujientes y refrescantes. Estos sabores se han perdido por nuestro afán de poder consumir durante todo el año productos que son por naturaleza de temporada.

Por suerte vivimos en una Isla eminentemente rural, muchos de nuestros visitantes estivales desconocen el paisaje que domina Menorca durante el invierno y la primavera: grandes extensiones de pasto donde campan a sus anchas las vacas, las ovejas y todo tipo de fauna propia de la Isla. En este paraíso se cultivan también frutas y hortalizas autóctonas que nos permiten el lujo de poder disfrutar de la gastronomía como se hacía antes.

La Asociación Fra Roger en su afán de dar visibilidad a la gastronomía local ha organizado en el marco de actividades del encuentro Sine Dolore unas jornadas gastronómicas de Km 0, en las que participan 33 restaurantes de la Isla. Los menús se han elaborado teniendo en cuenta los productos de temporada disponibles y, por un precio asequible, del 7 al 10 de mayo podremos degustar la auténtica #slowfood de la que tanto hemos oído hablar.

Estas jornadas duran 4 días pero, por suerte, en Menorca podemos disfrutar de la comida Km 0 prácticamente todo el año, pues muchos de nuestros restaurantes ya ofrecen productos de temporada en sus platos como algo habitual. Es por eso que Menorca es cada vez más apreciada como destino turístico de #gastrolovers de todos los rincones del mundo.

Os invitamos a aprovechar esta oportunidad para dar valor a la gastronomía local y os animamos a mantener durante todo el año el amor por la #slowfood que impacta directamente en la economía local y en el medioambiente a nivel global.

Os dejamos a continuación toda la información de los 35 Restaraurantes de Menorca que participan.

CIUTADELLAEs Tastet Es Tast de na Silvia Ses Voltes Sant Ignasi SAmarador Pins 46 Oliva Hotel Artiem Audax Cas Ferrer de Sa Font Cafetería Bananas Smoix Agua Hotel Can Faustino Meloussa FERRERIESRias Baixas ES MERCADALTast Moli des Raco Ca NAguedet FORNELLSCa Na Marga Cranc Pelut Sa Llagosta Sa Proa Es Mosset de Fornells ES MIGJORNBinigaus Vell SEngolidor ALAIOREs Festuc MAÓPassio Mediterrania Mo RestobarDon Vito Idonium Can Joanet Can Nito La Marina Terra SANT LLUÍSAlcaufar Vell Binifadet Pan y Vino ES CASTELLHotel Carlos III Nou Siroco

(+ Info aquí en Gastronomía Menorquina/Fra Roger)

Cerrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>